Comer sano para mantener la salud mental

Como estudiante universitaria, lucho con la salud mental y lucho por encontrar maneras fáciles de mejorarla. Una manera de ayudar a mejorar la salud mental es comer una dieta sana y equilibrada. Especialmente como estudiante universitaria ocupada, yo sé que es conveniente hacer alimentos rápidos y fáciles como ramen o macarrones con queso. Cuando yo como sano constantemente, me siento mucho mejor en comparación con cuando como alimentos que no son buenos para mi cuerpo. Un postre de vez en cuando está totalmente bien, simplemente no puede ser todo lo que comes. Como se indica en este artículo: Comer bien para la salud mental, es importante comer alimentos nutritivos de cada grupo de alimentos por muchos factores de nuestra salud mental. Aunque toma más tiempo, una manera de comenzar a comer más saludable es hacer tus propias comidas en casa en lugar de pedir de un restaurante. A veces puede ser abrumador y es posible que no sepas por dónde empezar. ¡Te proporcionaré algunas recetas saludables fáciles para comenzar! Aquí hay una receta para el pollo con pimienta de limón. No hay muchos ingredientes y sólo te necesitan 45 minutos para prepararlo y hornearlo. Puedes servir el pollo con un poco de arroz y verduras. ¡Ya tienes una cena sana y fácil! Aquí hay otra receta saludable y fácil de salmón al horno para que pruebes: Receta de salmón al horno.  No necesitas muchos ingredientes y toma solamente 25 minutos para prepararlo y hornearlo. El salmón es una gran fuente de proteínas y es rico en ácidos grasos omega-3. ¡Es muy delicioso también! El salmón es uno de mis alimentos favoritos. Hay muchos beneficios de comer sano para la salud mental. Por ejemplo, comer sano ayuda a reducir el estrés y la depresión y ayuda a aumentar la concentración. No tienes que transformar tu dieta de la noche a la mañana, pero tomar pequeños pasos hacia una dieta saludable y equilibrada ayudará a mejorar muchos aspectos de tu salud mental. Yo sé que es difícil, ¡pero puedes hacerlo! Comienza poco a poco y usas las recetas que proporcioné aquí. Si no conoces ninguna receta saludable, ¡Google es un gran lugar para comenzar!


Comentarios

  1. ¡Hola Emma!
    ¡Me encantaría tu entrada! Las recetas que incluiste suenan muy ricas. Pienso que comiendo sano no solo ayuda con mi energía y siento mejor pero tambien pienso que ayudas con mi imagen corporal. Cuando como comida sano pienso mas positiva en mi cuerpo y tambien mental. ¿Has visto eso tambien? Me gustaría mucho que tu decía que si comes algo "malo" (como postre) un día no es malo. Pienso que muchas personas sienten mal cuando haga eso. ¿Cuando hagas su comida, algunas veces hagas preparación de comidas? Es verdad que en la universidad no tenemos mucho tiempo para cocinar y yo encontro que eso ayuda mucho.
    ¡Espero para su proxima entrada!

    ¡Choa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariana! Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo. Cuando yo como las comidas saludables, muchas veces me siento mejor sobre mi cuerpo y la salud mental. Creo que mucha gente cree que comer algún postre es malo y no saludable. ¡Pienso que todo con moderación es clave! No es poco saludable comer algo dulce. Nunca he preparado comida. ¿Preparas tu comida para la semana? Si es así, ¿ayuda a ahorrar tiempo?

      Eliminar
  2. Hola Emma, me gustó mucho tu entrada. Pienso que tu tema es un gran idea para un blog. Recetas saludables pueden ser difícil para hacer, para mí. No tengo tiempo suficiente cada día por la comida saludable. Me gusta cómo dices que recetas sanas llevan tiempo. Este dato es algo que yo encontré cuando empecé esta practica en mi vida. Pero, con tiempo, las recetas convirtió en fácil para hacer. ¿Cuándo las recetas convierte en aburrido, que hagas? ¡No espero para tu proximo entrada!
    ¡Adios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xavian! Mi compañera de cuarto y yo hacemos mucho pollo con arroz y verduras asadas. Esta es una comida saludable y bastante fácil de hacer, pero a veces nos aburrimos de comerla tanto. Cuando esto sucede, vamos a la tienda de comestibles y tratamos de pensar en nuevas comidas creativas para hacer. También, a veces uso Google para encontrar nuevas ideas de comidas. No necesitas hacer comida saludable todos los días. Cuando estás muy ocupado o cansado, está bien hacer una caja de macarrones con queso. Mientras no esté comiendo comidas poco saludables todos los días, entonces está bien si lo hace de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Hola Emma, me encanta el tema de tu blog. He estado tratando de perder peso y una de las mayores dificultades es encontrar una buena comida que sea saludable y rápida de hacer. Me encanta cómo te acercas a múltiples recipies diferentes para que todos tengan algo que les pueda gustar. Sin embargo, uno de los aspectos más difíciles de la alimentación saludable que encuentro es el precio. A menudo, la buena comida que es de calidad cuesta mucho, y cuando solo tienes una mininevera, ¿no puedes abastecerte de productos? ¿Tienes alguna receta saludable que se centre en mantenerte barato? Gracias, y que tengas un buen día

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares